miércoles, 15 de octubre de 2008

Un esposo a la medida

Yo quiero un esposo a la medida!!! Guardalo para mi Señor! ;-)
Este post es una plenaria q dio la Pastora Marta en "MuJer EreS ExCepCiOnAL"..que organizó la iglesia de Cash Luna en Guatemala!

Cheken q esta muuuuuuuuy interesante! Sobre todo para tii..si si tu ..muchachita q aun no sabes como elegir al indicado..al *chico d tus sueños*..esto va para ti y para mi :-P



Buenos días, bienvenidas; se ven preciosas!. Es una bendición tremenda. Quiero darle gracias a la Pastora de esta casa. Usted debe sentirse sumamente orgullosa de pertenecer a Casa de Dios. ¿Cuántas vinieron aquí a aprender? Dile a la que esta a tu lado: ” yo vine aquí a aprovechar el tiempo.”

A mi me tocó un tema muy interesante. ¿Alguna de ustedes se coló en la plática de las mujeres casadas? Pues fíjense que es bien interesante porque yo les voy a dar lo que pasa antes, para llegar a lo que pasa después. A mi me tocó hablarles a ustedes de cómo escoger un buen hombre. Yo le puse un subtítulo y el mensaje va a ir dirigido a “Cómo encontrar un esposo a la medida, a la carta, que usted diga: “esto es lo que yo quiero”, y estas cosas son importantes que se enseñen en la iglesia porque el problema ha sido que la educación que la mayoría de ustedes y yo hemos recibido acerca de escoger un buen chico, son las que vemos en la revistas de moda. Y nos ponen: ”Tienen que ser guapos, ricos, con un buen carro, que estén dispuestos a pelear por ti”. ¿Cuántas saben que la palabra de Dios es el libro por excelencia de instrucciones? Y nosotras, como inteligentes que somos, sabemos dónde buscar instrucciones y lo hacemos a la luz de la palabra de Dios. Porque ese tipo de hombre solamente existe en “Hollywood” o en las telenovelas. No sé aquí cuántas son noveleras, pero es impresionante porque estamos esperando no sé cuantas semanas el final del beso. Lo más grande de todo esto es que hasta pasan en la telenovela que por unos períodos, son hermanos. Por cinco capítulos nos tienen esperando para darnos cuenta que después fue que su mama violada por el dueño de la finca y entonces no son hermanos ni nada y entonces uno se alegra: “qué bueno que no la violaron”.

Yo quiero que tú no cometas el error de basar tu vida en tonterías. Una vida de éxito no se logra así; una vida de éxito se logra a través de la palabra de Dios. Es sacando afuera las cosas vanas y trayendo concientemente a nuestras vidas las cosas que nos van a traer éxitos y bendiciones. Yo les contaba a las damas casadas que tengo 39 años de edad y este octubre cumplimos con mi esposo 19 años de casados y nos ha ido muy bien. Yo sé que si usted coge esos consejos, usted va a lograr tener relaciones de éxito y bendición.

Ruth 1, 1-18. Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra, y un hombre de Belén de Judá fue a vivir en los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos. 2 Aquel hombre se llamaba Elimelec, y su mujer Noemí;los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá.

Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. 3 Murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, 4 los cuales se casaron con mujeres moabitas; una se llamaba Orfa y la otra Rut. Y habitaron allí unos diez años. 5 Murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada, sin sus dos hijos y sin su marido. 2. 6 Entonces se puso en marcha con sus nueras, y regresó de los campos de Moab, porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darle pan. 7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para regresar a la tierra de Judá. 8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: --Andad, volveos cada una a la casa de su madre. Que Jehová tenga de vosotras misericordia, como la habéis tenido vosotras con los que murieron y conmigo. 9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó; pero ellas, alzando su voz y llorando, 10 le dijeron: --Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo. 11 Noemí insistió: --Regresad, hijas mías; ¿para qué vendríais conmigo? ¿Acaso tengo yo más hijos en el vientre que puedan ser vuestros maridos? 12 Regresad, hijas mías, marchaos, porque ya soy demasiado vieja para tener marido. Y aunque dijera: "Todavía tengo esperanzas", y esta misma noche estuviera con algún marido, y aun diera a luz hijos, 13 ¿los esperaríais vosotras hasta que fueran grandes? ¿Os quedarías sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová se ha levantado contra mí. Mapa - Sitios Memorables en Rut 14 Alzaron ellas otra vez su voz y lloraron; Orfa besó a su suegra, pero Rut se quedó con ella. 15 Noemí dijo: --Mira, tu cuñada ha regresado a su pueblo y a sus dioses; ve tú tras ella. 16 Rut respondió: --No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú vayas,iré yo, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios.

17 Donde tú mueras, moriré yo y allí seré sepultada. Traiga Jehová sobre mí el peor de los castigos, si no es solo la muerte lo que hará separación entre nosotras dos. 18 Al ver Noemí que Rut estaba tan resuelta a ir con ella, no insistió.

Aquí estamos viendo dos muchachas moabitas. No eran del pacto que Dios había levantado, pero que conocieron a dos jovencitos hebreos y se casaron con ellos. Yo pienso que Dios tenía un propósito con ambas. Yo me puse a investigar cuál era el significado del nombre de cada una. Orfa significa joven, lozanía y testaruda. Yo busqué qué significaba lozanía y significa viveza, gallardía, y robusta, testaruda, terca y temerosa . Dios tienen un plan contigo, no importa con cuál de las dos tú te identificas que eres. Yo pienso que Orfa se perdió una gran bendición de no haber regresado con su suegra. Ya llevaba 10 años con ella, por lo tanto Orfa sabía de Dios. La costumbre judía era pasar de generación a generación la información. Sin embargo, Orfa dudó un poco y le dijo que se quedaba con ella. Luego Noemí le presentó unos argumentos que le convencieron.

Yo soy de las personas que piensan que a nuestras vidas vienen constantemente argumentos que nos hacen que ya no hagamos las cosas que tenemos que hacer: “ Aquí en la iglesia no hay nada, no vas a encontrar marido para ti”. ¿Y por qué no podía encontrar marido otra vez? Van a venir muchas voces a tu vida para tratar de desviar tu mirada y confundirte y nosotros tenemos que aprender a escuchar consejos ungidos más que consejos inteligentes. Por el contrario Ruth no hubo quién la hiciera cambiar de opinión. En otras palabras, nosotras vemos ese verso de: “no me pidas que te deje ni me aleje de ti, porque tu pueblo será mi pueblo, tu Dios será mi Dios”. Ruth le estaba diciendo a aquella mujer: “no, no molestes más; lo que tú hagas, yo voy a hacer, donde tú vayas, yo te voy a seguir; ni muriendo te vas a zafar de mi. Déjame quieta ya (en puertorriqueño). Yo me voy contigo y punto”. Dios está buscando mujeres que cuando el mundo le diga: “ Pero tú ya no sales con todos estos chicos”, tú le digas: “ No me llames más; yo le sirvo a Cristo, etc.” Eso es lo que está buscando Dios; obstinadas para Dios que digan: “De aquí no me mueve nadie”. Yo no nací pastora, yo me convertí a los 15 años y tuve que luchar por todas esas palabras del mundo. Yo bailaba… Cuando yo me convertí, yo usaba falda. Yo me convertí en una iglesia que todavía estaba muy tradicional y hacer una pantomima era muy serio. Por eso yo me gozo con esta iglesia; usted no tiene que envidiarle al mundo; el mundo le envidia a usted.

Entonces no había mucho de dónde escoger en la iglesia que yo podía hacer, pero Gloria a Dios por esos líderes que me discipularon y llevaron la palabra. Porque para tú tener la capacidad de escoger un buen muchacho, tú primero tienes que estar bien. Ahí viene una frase que utilizamos mucho y es que “tú no puedes dar nada que no tienes”. Como dice aquí, compláceme, apapáchame y nada que podamos dar. El nombre de Ruth significa amistad, y me acuerdo de la palabra que dice: “busca la amistad de Dios y te irá bien”. Pero cuando vemos la personalidad de Ruth, el temperamento que Ruth tenía. Ruth era una persona firme y determinada, pero más dócil y llevadera y a la vez tenía unos principios muy arraigados en su corazón. Y te puedo decir que puede haber personas que lleven el mismo tiempo en la iglesia, pero una aprovecha más que la otra el tiempo (Orfa y Ruth). Que no se te pase por alto y no logren engañarte. Amistad tiene que ver con afinidad, tiene que ver con favor, con conexión y con pacto. Eso significa la palabra amistad y yo les voy a enseñar por la Biblia cuáles fueron las cosas que Dios hizo para encontrar un esposo a la medida.

Ruth 2, 1-3 Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.[a] 2 Un día Rut, la moabita, dijo a Noemí: --Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas[b] en pos de aquel a cuyos ojos halle gracia. --Vé, hija mía --le respondió ella. 3 Fue, pues, y al llegar, se puso a espigar en el campo tras los segadores. Y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el pariente de Elimelec. Ruth sabía tener un líder espiritual y habló con su suegra y le dijo: “voy a ir a espigar en el campo, tras los segadores. Hoy queremos hacer las cosas a nuestra propia manera y siempre hay maneras de hacer las cosas a través de la palabra de Dios. Yo prefiero parecer tonta y pedir consejo y que estar tonta toda mi vida. ¿Usted cree que fue casualidad que Ruth fuera a trabajar a los campos de Booz?. Ella sabía que él era de la familia de su suegro y que Booz era un candidato para que se pudiera casar con ella, según las leyes hebreas. Así que tenemos que buscar en un hombre cuando estamos buscando es:

Que sea apto según mis leyes espirituales (tiene que servirle al Señor; tiene que amar a Dios sobre todas las cosas), y sino… “next”.
Que te guste. Porque hay veces que pensamos: “ese hombre es tan cristiano, no me gusta pero es tan cristiano… cuando tú llegues a la luna de miel con él, lo menos que van a hacer es orar y ser cristianos. Yo tenía que buscar alguien que me gustara a mi. Ruth 2, 4 Llegaba entonces Booz de Belén, y dijo a los segadores: --Jehová sea con vosotros. --Jehová te bendiga --le respondieron ellos. 5 Luego Booz le preguntó a su criado, el encargado de los segadores: --¿De quién es esta joven?[d] El lo que pregunto es: ¿tiene novio, está casada, es de alguien? Lo primero que el muchacho hizo fue averiguar fue si había “availability” (disponibilidad). Averigüe si es de Dios, si le gusta y si es de alguien. Si no es de alguien, entonces… pero si es de alguien, de la vuelta. En el caso del mío, yo fui quien me quedé con él y las otras quedaron llorando... Todavía están llorando.
El criado encargado de los segadores respondió:

-Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab. 7 Me ha dicho: "Te ruego que me dejes espigar y recoger tras los segadores entre las gavillas". Entró, pues, y ha estado trabajando desde la mañana hasta ahora, sin descansar ni un solo momento. El Señor ya había adiestrado a Ruth como una muchacha cristiana y esta muchacha sabía lo que era dar un buen testimonio. Anoche, yo hablaba con la Pastora María y estábamos compartiendo juntas sobre lo que vamos a hablar (porque Dios es tan poderoso, que trae una conexión para bendecirte). Dios no bendice a las vagas. Ruth estuvo trabajando todo el día.

A veces queremos llamarle la atención a un muchacho, pero somos tan creídas y tan vagas, que no sabemos ni freír un huevo y entonces ese muchacho dice: “me muero de hambre, no tendré ropa limpia” y entonces ese muchacho va a decir.. “next”. Igual usted, averigüe quién, cómo es ese muchacho. Cuando yo me fui a casar con Robert, yo le dije a mi mamá: “ya tú sabes por qué yo me caso con Robert, porque yo sé que con él, más nunca voy a morir de hambre. ¿Tú quieres tener un trabajador al lado tuyo?. Si pasa todo el día durmiendo, no ayuda en su casa, no trabaja, ¿qué le vamos a hacer?… “next”. Por eso es bueno que nosotras seamos bien cuidadosas a la hora de escoger y no estemos brincando de relación en relación. El momento de ser amigos, es el más importante para conocerlos. La cabrita se pasa brincando de rebaño en rebaño y la oveja es fiel, oye la voz de su pastor, es obediente, es una mujer que sabe hacia donde va y es obediente. Los rebaños de ovejas son grandes; los rebaños de cabras , son pequeños. Tú tienes que escoger si eres oveja o eres cabra; entonces quiere decir que tú vas a hacer obediente a la voz de tus pastores y ellos, como pastores, se están asegurando que tú recibas esta palabra. Debes tener mucho cuidado de estar brincando de noviazgo en noviazgo, y no tener que estar en la boca de todo el mundo. Usted tiene que guardarse. Ruth había visto el campo de Booz; ella lo había investigado y él estaba investigando a ella. Y entonces le dijo: “no vayas a espigar a otro lado”. Estamos entrando en otro tipo de relación. No podemos estar que nos guste uno y otro y eso te va a traer tristeza, amargura y tú no quieres esto para tu vida.

Mira bien el campo que sieguen y síguelas; pues he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados. Ya ella se sentía la novia. Ya vemos cómo va progresando. Él marcó su territorio y le dijo a los demás: “ni se le pegue y cuando tenga sed, ve a las vasijas y bebe el agua que saquen los criados”.
Nosotros pensamos que como van a la iglesia, son cristianos, pero debes tener cuidado porque muchas veces no son cristianos. Lo que te está diciendo es: “escucha la palabra que yo escucho, cree la palabra que yo creo”. Es muy importante que para que tú tengas éxito en una relación, tú creas lo mismo que él cree. No puedes estar jalando la carreta tú por un lado y él por el otro. Nosotros creemos que somos real sacerdocio, princesas escogidas. Tu hombre no puede estar pensando que tú eres trapo de inmundicia y tú que eres la princesa de Dios.

Yo estoy segura que los noviazgos que se han hecho aquí, que ambos al estar escuchando la misma palabra, la fe ha sido manifestada y puede llegar a una linda relación. Ruth 2, 11 Booz le respondió: --He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y cómo has dejado a tu padre y a tu madre, y la tierra donde naciste, para venir a un pueblo que no conocías. Inclinarse es tipo de sujeción y yo no creo en que pisen a la mujer, pero sí creo muy firmemente que la mujer debe estar sujeta a su cabeza. Ese muchacho no es tu cabeza hasta que se casen y tú debes identificar si ese joven sabe a lo que va cuando se vaya a casar contigo y si él no está dispuesto a hacer eso, ¿que vamos a hacer? … “next”. Una de las cosas que tú tienes que buscar es si él esta dispuesto a llevar la carga de ese hogar. El tiene que orar hasta más que tú porque tiene una responsabilidad más grande que la tuya y tú tienes que escoger ese tipo de hombre. Que sea un hombre cristiano, que te guste, que sea un hombre fiel… Si es un malcriado con su mamá y no la respeta, créeme que va a ser un malcriado y no va a ser respetuoso contigo.

Ella le dijo: --Señor mío, me has mostrado tu favor y me has consolado; has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni siquiera como una de tus criadas. Ya Ruth supo hacer una diferencia. Yo no soy cualquiera. Tú le vas a enseñar a él que te tiene que respetar, honrar, amar, cuidar como vaso más frágil, pero tiene que saber que entre tú y las demás hay una gran diferencia. Luego de esto tienes que enseñarle a este joven (y debes estar clara) de cuáles son tus intenciones. Hoy en día hay un pensamiento de pasar conviviendo juntos, a ver si funciona…. Tenemos que hacer saber a ese muchacho cuáles son nuestras intenciones porque no vamos a perder nuestro tiempo; Si Dios dice que tú eres la niña de sus ojos, es importante que no te vendas barato. Ruth fue bien clara y dice la palabra que ella fue y se acostó a los pies de Booz. Le tuvo que haber gustado para acostarse a los pies de Booz. Y le dijo: “extiende tu manto sobre mi” (intenciones matrimoniales) .” Mis intenciones son que tú me redimas”. (Ellos madurando una relación).

Yo no te voy a decir si una relación debe llevar determinado tiempo para ser exitosa, lo que sí te digo es que debe haber un tiempo prudente que tú sabes en qué te estás metiendo y nosotras tenemos que ser sagaces; dice la palabra que nosotros somos mansas como paloma y astutas como serpientes. Para cerrar, yo pienso que a Orfa, Dios también tenia reservado alguien para ella, pero ella se perdió de casarse con un hombre cristiano.

Pastora, y ¿cómo yo sé si mi relación es bendecida?. Si es de bendición para ti y para los que te rodean, siguiendo los pasos que yo te he dado. La palabra de Dios dice que Él nos da libre albedrío. ¿Cómo vamos a estar con una persona si no nos gusta?. Uno que llene tus cualificaciones:

Que sea soltero. Hay algunos que parece que son solteros pero no son solteros; que este “available, free, no atachment”.
Que lo ames. Tiene que haber amor porque una relación sin amor, no funciona
Que te ame. Que nos amemos mutuamente
Que ambos amen a Dios sobre todas las cosas
Que ambos estén dispuestos a estar juntos toda la vida, amándose, respetándose y honrando a Dios. Dios, cuando une a la pareja, la intención es formar familia, que nos podamos procrear y reproducir y cuando nosotros entendemos que ese es el propósito y el plan de Dios al unir al hombre y a la mujer, vamos a entender por qué Dios inventó esto. Cuando el matrimonio es una bendición, nuestros hijos son una bendición, nuestro trabajo es una bendición. … si Cristo está en tu relación, estarás en victoria; obviamente habiendo escogido.
Quiero orar si aún no tienes una pareja y estás buscando; también quiero orar si estás en una relación que no llena las calificaciones que te mencioné antes. Si el chico no le sirve al Señor, no te ama, no te respeta, no es la persona que Dios desea a tu lado, y quiero orar por ti para que el Señor te libere y puedas tener una relación a la manera de Dios. Yo le he pedido al Señor que pueda hacer las cosas a Su manera y hasta ahora me ha ido bien.

Una buena relación traerá como descendencia una gran bendición. Padre en el nombre de Jesús, yo bendigo a cada una de estas jóvenes que están hoy aquí; que esta palabra que hoy he sembrado, se siembre en sus corazones; que puedan amarse, respetarse y que sepan escoger. Te doy gracias porque tus hijas saben escoger porque tienen valor propio y pueden aprender a rechazar todo lo que no lleve tu sello. Te pido por los noviazgos que ya están aquí, que traigas sabiduría y que cada paso de su relación esté ungido, guardado y bendecido por ti. Llévalas a un nuevo nivel. Te declaro libre en el nombre de Jesús para escoger un buen hombre que te haga feliz.

No hay comentarios: