domingo, 21 de septiembre de 2008

Los enanos y yo

Aun recuerdo que cuando estaba en 4to de secundaria ya sabía que iba a estudiar cuando saliera del cole. Toda mi familia me abordaba con la clásica pregunta a una adolescente de 15 o 16 años..."qué vas a estudiar cuando termines el colegio"... o aún otras preguntas más precisas como la que me hizo una de mis tias..."Qué carrera has elegido?" y muchos otros comentarios..

Yo lo tenía claro...Iba a estudiar Psicología...Y en mis conversaciones con mis amigas del cole les decia la carrera que habia elegido...

La verdad es que mi elección vocacional habia trascendido desde muchos años atrás...Después del accidente automovílistico de mi mamá y del cual yo fui testigo..me llevaron a una psicóloga muy linda ella y super paciente..era joven y muy amable..se llamaba Carmen...en esa época no entendía para que tenia que hablar con ella y contarle cosas que me pasaban con mi familia y amiguitos...Recuerdo que me recogia del cole..y me llevaban hasta el otro lado del mundo: Monterrico ...para ir donde la psicóloga..
Y yo creo que fue en ese entonces cuando me dije "Seré psicóloga!".."Voy a ayudar a niños como yo que lloran mucho..".."Voy a hablar con niños como yo que fueron testigos de un accidente" .."Voy a tratarlos amablemente y preguntarle como se sienten?"..Todo eso pasaba por mi mente..

Mis 16 años trajo consigo una serie de cambios en mí...Cambios en mi forma de pensar y ver el mundo...muchos cambios en lo que quería como futura profesional...
Fue a inicios del 2004 donde ya había tomado la decisión de estudiar una carrera opuesta a Psicología ..y más bien orientada a las ciencias económicas y administrativas... mi decisión ya estaba tomada apenas cumplí 17...época en la cual ya tenia claro el lugar donde estudiaria...y gracias a Dios que puso en el corazón de mis padres darme lo mejor..y cumplir mi sueño de estudiar en la universidad que tanto anhelé..

La verdad es que siempre sentí que de alguna forma la psicología siempre está y estará en mí..soy muy perceptiva y también observadora..aunque muchas veces pareca super distraida...analizo el comportamiento humano u.U...jiji
Y puedo entender muchas cosas en mi trato con los niños...y aunque no sea mi carrera profesional ,de hecho que me sirve para mi formación como Administradora :D...ah y en la facu tb llevaré cursos de Comportamiento y Recursos humanos...:)

Siguiendo con el tema psicologíco..a mis 20 años me doy cuenta de como fui en mi niñesz ,es decir mis actitudes..mi comportamiento! Por lo que recuerdo era una niña tranquila en ocasiones y en otras me sentia bien llamando la atención , en especial cuando me tornaba un toque caprichosa-engreida. En mi primarioso salón del Lima High School no era de las bulliciosas niñas que a sus 8 años contaban sus prematuros encuentros con sus "novios"...
Me doy cuenta como la madurez en los niños va cambiado ...En las clases de la escuela domincial puedo identificar los distintos comportamientos de los niños...Son más vivos todos? Sí. Son mas inquietos? Puede ser. Pero aún existen niños como Andrea (una pequeña de 5 años que me hace recordar a mí cuando tenía su edad)..la niña que mejor se porta en el salón y obedece :)...Cada uno de los enanos son distintos...entiendo que sea por su formación en casa y por el trato que reciben cada uno des sus papás y familiares cercanos. Pero todos! absolutamente todos se hacen querer muuuuuucho :)...desde los gritos desenfrenados de Ivancito , pasando por los lloriqueos de Samuelito , sin olvidar las curiosas preguntas de Adrianita ..ah y la "rebeldía" de Elías...Los quiero enanos !!!

No hay comentarios: